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Redaccion oficios documentos general


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México
BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE:  -Resolverá los vacíos lingüísticos con los que se enfrenta en su labor profesional.  -Comprenderá cómo lograr claridad y concisión en cada mensaje escrito.  -Mejorará su capacidad comunicativa y la imagen que transmite a través de sus escritos.  -Reflejará calidad de su escritura y claridad de su pensamiento y objetivos comunicativos.  -Añadirá valor a sus escritos con ortografía y redacción. OBJETIVO:  -Identificar la estrecha relación entre la realidad personal y la forma de expresarla; analizar y valorar el papel de la lengua como vehículo esencial en el circuito de la comunicación escrita y aplicar los diversos instrumentos y normas que conducen a la elaboración de textos claros y precisos mediante el desarrollo de técnicas redactivas.  -Brindar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas con el fin de afianzar sus competencias de lectura y escritura aplicadas al ámbito empresarial.  -Proporcionar herramientas útiles para lograr los resultados esperados, enalteciendo la imagen de quien lo escribe y de la organización en general. JUSTIFICACIÓN:  -Toda gestión en la empresa está ligada a una serie de documentos particulares (desde circulares y memorandos hasta informes y análisis de mercado) para lo cual es necesario reconocer la tipología y las condiciones de enunciación de cada uno de ellos.  -La productividad puede afectarse si se carece de un equipo humano bien capacitado para comunicarse eficaz y adecuadamente en situaciones específicas del ámbito empresarial, por lo tanto, es indispensable cualificarse y capacitarse permanentemente.  -Una gestión con sentido humano promueve la alfabetización en la empresa como eje generador de la productividad.  -Las relaciones dentro y fuera de la empresa, en un entorno de mercado global, exigen una comunicación escrita rápida y eficaz. A su vez un mercado global necesariamente genera cambios en la tecnología, en la producción y en el trabajo, para lo cual debe estar preparada toda empresa sin importar el tipo de actividad que desempeñe. ACTIVIDADES  -Se ofertarán guías de trabajo para afianzar contenidos y sustentar el trabajo autónomo.  -Se brindará un banco de estrategias y didácticas que favorezcan el aprendizaje en contexto.  -Se contará con espacios de discusión grupal para la socialización e intercambio de documentos, recomendaciones y sugerencias.  -Los participantes evaluarán el desarrollo del taller. TEMARIO 1) Gramática. a) Artículos b) Sustantivos c) Pronombres d) Verbos e) Adverbios f) Adjetivos g) Preposiciones h) Conjunciones i) Interjecciones j) La oración i) Partes de la oración. ii) Oraciones simples y compuestas k) Mayúsculas y nombres propios 2) Ortografía. a) Usos de B y V b) Usos de C, S y Z c) La acentuación i) División silábica ii) Diptongos, triptongos, hiatos. iii) Palabras graves, agudas, esdrújulas, sobreesdrújulas. iv) Acento prosódico v) Acento ortográfico vi) Acento diacrítico vii) Acento enfático d) Signos de puntuación. i) Punto ii) Coma iii) Punto y coma iv) Dos puntos v) Guiones y comillas 3) Redacción. a) Características y estructura del párrafo. i) Falta de enlace entre párrafos ii) Escribir en primera persona b) Repetición de palabras c) Inconcordancia entre género y número d) Errores comúnes. 4) Expresión. a) Precisión del lenguaje i) Modismos ii) Muletillas b) Vicios: i) Anfibologías ii) Barbarismos iii) Pleonasmos c) Errores comúnes d) La importancia de la revisión
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Se busca persona comprometida, responsable, tolerante, que trabaje bajo mucha presión y con disponibilidad de horario. Perfil: Mujer de 35-45 años, con 3 años de experiencia en un perfil similar. Objetivo: Ejecutar actividades en el área secretarial y de asistencia a la alta gerencia, aplicando técnicas secretariales y efectuando actividades que requieran el uso del idioma inglés, a fin de contribuir con el buen funcionamiento de la unidad. Actividades: %u2022 Redacción y traducción de documentos %u2022 Realizar y atender llamadas telefónicas nacionales e internacionales. %u2022 Tramitar citas,entrevistas y solicitudes de audiencia. %u2022 Llevar y actualizar la agenda del jefe. %u2022 Atender a visitantes. %u2022 Tramitar pasajes, alojamientos y viáticos del jefe. Conocimientos: %u2022 Dominio de Inglés un 90% %u2022 Técnicas secretariales. %u2022 Buena ortografía y redacción español-inglés. %u2022 Elementos básicos de computación. %u2022 Relaciones humanas. Habilidades: %u2022 Analizar situaciones y documentos administrativos o académicos. %u2022 Comprender las órdenes, problemas, solicitudes y otros asuntos que le sean planteados. %u2022 Relacionarse con público en general. %u2022 Expresarse claramente en forma oral o escrita. %u2022 Tener iniciativa. %u2022 Organizar el trabajo. %u2022 Dar y seguir instrucciones orales y escritas. Sueldo base dependiendo aptitudes y actitudes, más prestaciones de ley (IMSS, vacaciones, prima vacacional, 30 DÍAS DE AGUINALDO) Horario de trabajo de lunes a viernes, y esporádicamente algunos sábados.
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Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Se busca persona con presencia ejecutiva, comprometida, responsable, tolerante a la frustración, que trabaje bajo presión y con disponibilidad de horario. Perfil: Mujer de 35-45 años, con 3 años de experiencia en un perfil similar y que tenga conocimientos de relaciones públicas. Objetivo: Ejecutar actividades en el área secretarial y de asistencia a la alta gerencia, aplicando técnicas secretariales y efectuando actividades que requieran el uso del idioma inglés, a fin de contribuir con el buen funcionamiento de la unidad. Actividades: Redacción y traducción de documentos Realizar y atender llamadas telefónicas nacionales e internacionales. Tramitar citas,entrevistas y solicitudes de audiencia. Llevar y actualizar la agenda del jefe. Atender a visitantes. Tramitar pasajes, alojamientos y viáticos del jefe. Conocimientos: Dominio de Inglés un 90% Técnicas secretariales. Ortografía y redacción español-inglés. Elementos básicos de computación. Relaciones humanas. Habilidades: Analizar situaciones y documentos administrativos o académicos. Comprender las órdenes, problemas, solicitudes y otros asuntos que le sean planteados. Relacionarse con público en general. Expresarse claramente en forma oral o escrita. Tener iniciativa. Organizar el trabajo. Dar y seguir instrucciones orales y escritas. Negociador. Sueldo base dependiendo aptitudes y actitudes, más prestaciones de ley. Horario de trabajo de lunes a viernes, y esporádicamente algunos sábados. Si le interesa la vacante favor de comunicarse al teléfono o enviar correo electrónico al ctlasic@gmail.com
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