ASESORÍAS PARA DOCENTES EN MÉXICO
Te enseñamos y orientamos a desarrollar ciertos momentos que a continuación se mencionan, para realizar un hacer educativo más significativo, integral y funcional. 1.- Diagnóstico de las tres dimensiones escolares: Contexto (Localidad, colonia, escuela y aula), Alumnos (Cognitivo, afectivo y psicológico) y Docente (Integración de elementos prácticos y teóricos al contexto escolar). 2.- Diagnóstico cognitivo, psicológico, afectivo y motriz a los educandos: Se realiza a través de diferentes test e instrumentos de evaluación, una apreciación aproximada de los saberes, habilidades, actitudes, entre otras funciones mentales superiores, así como aspectos de motricidad con la finalidad de poder realizar un diseño de la metodología a emplear. 3.- Diseño de la metodología de trabajo: Los planes de clases, guías instruccionales, rúbricas, proyectos, intervenciones educativas, diseño de materiales, entre otros procesos pedagógicos, son desarrollados acorde al diagnóstico práctico y teórico realizado anteriormente. 4.- Aplicación y evaluación de la metodología de trabajo: Se pone en práctica en el aula, la metodología diseñada así como las diferentes herramientas, estrategias, técnicas entre otros procesos integrados. 5.- Revisión, análisis, adecuación y ajuste de la metodología de trabajo: La praxis educativa en conjunto con la evaluación en sus momentos y actores, darán pautas suficientes para corregir y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la metodología educativa diseñada. 6.- Desarrollo de intervenciones, proyectos, investigaciones, talleres, cursos, entre otros momentos de gran importancia para favorecer, potencializar o corregir el proceso de enseñanza y aprendizaje. 7.- Evaluación de la práctica docente: Se hace un cierre del proceso de enseñanza y aprendizaje, con una reflexión y análisis de la estructura del diseño de metodología como del curso en términos generales.
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