GRUPO MEZCALERO MIEL DE TIERRA S.A DE C.V EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA

"Miel de Tierra es un Mezcal un poco inusual, al ser muy diferente en cuanto a sabor y textura al resto de los Mezcales , sobre todo aquellos provenientes del Sur del País.

Miel de Tierra se produce exclusivamente al sur del estado de Zacatecas, en los pequeños pueblos coloniales, fundados por Españoles en el siglo XVI.

El mezcal se produce en estos pueblos desde hace mas de 400 años, siendo uno de los lugares mas antiguos de producción de destilados alcohólicos en Las Américas.

Todos los Mezcales que se producen en esta región, se producen Agave Azul. Mismo que se ha utilizado para producir Mezcal en la zona desde a mediados del siglo XVI, aproximadamente 350 años antes que surgieran otros destilados de Agave, como lo es el Tequila, el Sotol o la Raicilla.

El proceso para producir Miel de Tierra nace estrictamente de la metodología Europea de producción de vino tinto, siguiendo al pie de la letra su principal lema: La uva, como el agave, es el sabor que debe predominar sobre todos los demás. Por esta antigua tradición Mestiza , se excluye estrictamente todo sabor ajeno que se le suele agregar a otros Mezcales, como lo es el sabor a humo, barro o ceniza, con el único fin de preservar la esencia misma del destilado.

Se le llama Miel de Tierra, a la savia natural que emana la madera del Roble, cuando se corta estrictamente a mano, para usarse en la preparación de nuestros barriles. Dicha savia natural, de propiedades dulces y aromáticas, se puede encontrar solamente cuando la madera que se utiliza, es totalmente virgen, es decir, que jamás ha encontrado uso alguno.

Solamente las mas pequeñas y antiguas destilerías mantienen dichos procesos, con el fin de preservar una cultura de elaboración del Mezcal que ha sobrevivido el paso del tiempo, esquivando lentamente la industrialización, salvaguardando nuestras raíces.

Gracias a la herencia de dicho linaje, se le da el nombre a este noble Mezcal, orgullo de nuestra Casa.

Suave como la Miel, Viejo como la Tierra.
"

4.00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Grupo Mezcalero Miel de Tierra S.A de C.V
loading
Precio: $ 0,00
$ 0,00
Ver más anuncios de marketing
5846398
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios Clasificados gratis - comprar y vender en México | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.mx.