ULTRASONIDO DE HOMBRO EN CUAUHTÉMOC DISTRITO FEDERAL

El ultrasonido diagnóstico es actualmente el examen de primera intención en el estudio del hombro doloroso, al poder examinar los tejidos blandos de la región del hombro e identificar signos directos o indirectos de algunas patologías y, en la
mayoría de los casos, obtener un diagnóstico preciso. Es deseable correlacionar los hallazgos con una radiografía ya que cada técnica muestra datos que la otra no puede evaluar.
Es un estudio no invasivo, de bajo costo al comparar con la RM, fácilmente disponible en cualquier servicio de imagenología. La exploración dinámica y comparativa con el hombro contralateral es una gran ventaja del método.
PATOLOGIA TENDINOSA
Tendinitis y tendinosis:
Las tendinopatías, cuando son causadas por un proceso inflamatorio agudo, se denominan tendinitis. La tendinosis corresponde a un proceso degenerativo, que en etapas tempranas puede ser asintomático, observando engrosamiento del tendón y cambios focales o difusos en la ecogenicidad. En etapas avanzadas y en presencia de sintomatología, se asocian a mayor engrosamiento del tendón, cambios en el contorno, pérdida progresiva del patrón fibrilar, hipoecogenicidad y presencia de neovascularidad al estudio con Doppler color.
Rotura tendinosa:
La rotura parcial o total de los tendones puede estar relacionada con traumatismo o serconsecuencia de un proceso degenerativo con microrupturas de las fibras tendinosas, a lo largo de la vida, hasta la ruptura total del tendón al realizar un esfuerzo mínimo.
En las roturas parciales, solo una porción del espesor del tendón está involucrada. Sedemuestran como áreas hipoecoicas con pérdida del patrón fibrilar que pueden ser intrasubstanciales, situarse en la cara bursal o articular.
En las roturas de todo el espesor del tendón estas se extienden desde la superficie articular hasta la bursal, con o sin retracción de los cabos.
Se pueden observar calcificaciones intratendinosas causadas por depósitos de cristales de hidroxiapatita.
Fuente: https://www.smri.org.mx/TE_PHP/US2019/docs/19.pdf
Consulta todos nuestros estudios en
www.cud.com.mx
Agenda tu cita (55) 65849725
Whatsapp:https://wa.link/iyj1zt
Estamos ubicados en: Zacatecas 40 Int. 513, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc

4.00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
ULTRASONIDO DE HOMBRO
ULTRASONIDO DE HOMBRO 0
loading
Precio: $ 0,00
$ 0,00
Ver más anuncios de berenispl
11453375
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios Clasificados gratis - comprar y vender en México | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.mx.